A lo largo de la pandemia hay cines que han compartido películas con nosotros y muchas de ellas gratis, tal es el caso de La Casa del Cine que desde el incio ha compartido un valioso catálogo de cine de arte y en esta ocasión te compartimos 5 películas que vale la pena ver.

Aquí puedes ver el catálogo completo, cuéntanos si viste alguna y si la recomendarías.

Una bella luz interior

Una bella luz interior

Dirección: Claire Denis

El universo de Isabelle, una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida. Ella se encuentra atrapada en una serie de relaciones con hombres que no parecen ir a ninguna parte, incluidos un banquero insensible, un actor caprichoso y su exesposo.
Clic aquí para ver la película

Bosque de Niebla

Bosque de Niebla

Dirección: Mónica Álvarez Franco

Los habitantes de una pequeña comunidad en Veracruz son los guardianes de uno de los ecosistemas con mayor riesgo en el país: el bosque de niebla. Allí intentan rediseñar su propia cultura: necesidades, alimentación, educación y la relación con otras personas y con la misma naturaleza, buscando con esto una vida mucho más sencilla y sostenible.
Clic aquí para ver la película

Sopladora de Hojas

Sopladora de Hojas

Dirección: Alejandro Iglesias Mendizábal

Tres amigos están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Lo que parece una tarea sencilla se convertirá en una odisea cuando la situación los confronte con sus propios miedos. Esta tarde podría cambiar el rumbo de sus vidas... o tal vez no.
Clic aquí para ver la película

Firmes, Mexicanos en el Bronx

Firmes, Mexicanos en el Bronx

Dirección: Lindsey Cordero, Armando Croda

Firmes es la historia de los triunfos y dificultades que enfrenta un grupo de inmigrantes mexicanos en la lucha por sobrevivir en el Bronx. Juntos han formado una sólida comunidad, a través de su arte, cultura y tradición, trayendo el estilo chicano y lowrider de la costa oeste a las calles de Nueva York.
Clic aquí para ver la película

No quiero dormir sola

No quiero dormir sola

Dirección: Natalia Beristáin

Amanda tiene un problema: si está sola no puede dormir; llena sus noches de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro, su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su abuela Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. En ese momento colisionan sus vidas.
Clic aquí para ver la película