La plataforma FilminLatino comparte para ver gratuitemente y sólo por hoy un docuental sobre el mundo del café.

Se trata de la historia de una familia tseltal que lucha para comercializar su café fuera del mercado convencional, con la tendencia del café de especialidad, las cafeterías de la tercera ola y la escena del barismo en Seattle, Estados Unidos.

Para los agricultores, el café representa un manera de proteger su identidad, su tierra y el derecho a vivir en mejores condiciones. El documental retrata la realidad del mundo del café, la demanda de café de especialidad y la amenaza de una plaga; la roya que podría significar la destrucción del café en el continente entero.

Para ver el documental regístrate en la plataforma de FilminLatino y después ingresa aquí para ver el documental gratis.

A six dollar cup of coffee, ver en línea en FilminLatino
Exploración y confrontación de una comunidad frágil cafetera con la abrumadora realidad del consumo de café en el mundo.

Un documental de Andres Ibáñez Diaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente.

Fotografía: Rodrigo Sandoval Vega Gil I Sonido: M. Ángel Nava I Edición: Luis Antonio Díaz San Vicente I Postproducción: Effects of Films I Diseño Sonoro: Prado Sur Audio I Música: Joaquín Rosendo I Director de Producción: Alejandro Sanchez de la Peña