Nos dimos a la tarea de buscar obras de teatro para disfrutar desde casa con la intención de que en nuestra selección encuentres una (o más) que te animes a ver. Cuéntanos cuál viste y si te gustaría ver más obras clásicas o contemporáneas.

Aquí nuestra selección de la semana:

El diccionario

El Diccionario, de Manuel Calzada Pérez, es una obra sobre la bibliotecaria y grafóloga María Moliner, autora del Diccionario de uso del español, quien, a lo largo de quince años plasmó definiciones, sinónimos, expresiones y frases de uso común con diversas acepciones. Investigadora autodidacta durante el franquismo, Moliner cuestionó con valentía a la Real Academia Española y dejó un valioso legado sobre el lenguaje y la palabra.

Haz clic aquí para ver El diccionario

3 días en mayo

Mayo de 1940, Londres, Inglaterra. Tres días en mayo nos lleva detrás de las puertas de Dowing Street durante los días más cruciales en la historia británica. Cuando, extraordinariamente, ceder a Hitler era considerado por algunos como una opción viable.
Un thriller político inteligente que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y el hombre en el centro de todo.

Haz clic aquí para ver 3 días en mayo

Desazón

Tres mujeres evocan la sazón que las une a sus recuerdos, a la mezcla de ingredientes que resumen una parte de su vida en el olor a envasado capaz de conservar el eco de la soledad, en el platillo favorito del ser amado o en el olor agridulce de la sobrevivencia y la gratitud.

Haz clic aquí para ver 3 días en mayo

Mi hijo sólo camina un poco más lento

Es el cumpleaños número 25 de Branko y su madre le ha organizado un festejo como todos los años. Los invitados: la abuela que se ha olvidado de cosas y prefiere inventarse recuerdos, el papá que ha decidido callar porque ha perdido el rumbo en la vida, la hija que necesita a la madre y quiere enamorarse sin sentirse culpable, el abuelo que a veces parecería que está esperando paciente su muerte, los tíos con tantos dolores y tan pocas ganas de superarlos, y los amigos con sus ganas de soñar y de descubrir quiénes son en este mundo. Una fiesta que nos hará reflexionar sobre cómo aceptamos lo que tenemos y qué tan dispuestos estamos a abrazarlo, a disfrutarlo.

Disponible del 3 al 9 de abril en el canal de YouTube de La Teatrería