Vincent probablemente nunca hubiera creído cómo su carrera creativa cambió la historia del arte para siempre. Su trabajo no fue apreciado durante su vida y cuando falleció trágicamente a los 37 años, dejó todas sus obras de arte a su hermano Theo.

Conocer sobre su vida, los lugares en los que vivió y las personas cercanas a él nos ayudará a comprender mejor sus obras y a apreciar más su influencia en la historia del arte.

Te compartimos diferentes formas de acercarnos a Vincent van Gogh desde nuestras casas.

Cuentas de Instagram

@vangoghthelife

Esta cuenta se encarga de compartir diariamente obras de Van Gogh; es la mejor opción para conocer la evolución de sus obras así como para asegurar que tendremos nuestra porción diaria de nuestro artista favorito.

@vangoghbrabant

¿Cómo creció el joven Vincent para convertirse en el famoso pintor que inspira a millones de personas en todo el mundo? La cuenta explora Brabant, su tierra natal, y visita los lugares y centros patrimoniales a través de sus cartas, bocetos, dibujos y pinturas.

@vangoghdetails

Explora los detalles de sus pinturas, una forma de apreciar las pequeñas cosas que unidas hacen las grandes obras de Vincent.

View this post on Instagram

Roses, 1890. #vangogh #art #arthistory

A post shared by Van Gogh Details (@vangoghdetails) on

Recorrido virtual

Van Gogh Museum

El Van Gogh Museum tiene como misión hacer que la vida y la obra de Vincent van Gogh y el arte de su tiempo sean accesibles y llegue a la mayor cantidad de personas posible para enriquecerlos e inspirarlos.

Da clic aquí para explorar el museo

Van Gogh Museum Groundfloor, Amsterdam, Netherlands — Google Arts & Culture
Google Arts & Culture features content from over 1200 leading museums and archives who have partnered with the Google Cultural Institute to bring the world’s treasures online.

Recursos en línea

Google Arts & Culture

Exposiciones virtuales, reportajes, obras, artistas relacionados, corrientes artñisticas y técnicas del artista. Descubre más dando clic aquí

Vincent van Gogh - Google Arts & Culture
Vincent Willem van Gogh was a Dutch Post-Impressionist painter who is among the most famous and influential figures in the history of Western art.

Van Gogh Museum

El museo se acerca a ti a través de su página web  en donde encontrarás actividades para niños, historias sobre su vida y trabajo, cartas personales y más. Descubre la guía dando clic aquí

We bring the museum to you - Van Gogh Museum
How to enjoy the museum from home? Take a look at the selection, inspired by Vincent van Gogh

Películas

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente del post-impresionista Vincent van Gogh, la historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo y convivio de cerca Paul Gauguin. Un tiempo en el que se creó las obras maestras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

Réntala por $40 en GooglePlay

Réntala por $40 en YouTube

Loving Vincent

Esta obra maestra en animación, el primer largometraje en el mundo compuesto por pinturas al óleo, explora la vida y la controvertida muerte de Vincent Van Gogh. Contado a través de representaciones de sus obras, este thriller intenta descifrar el misterio de su muerte con las cartas que Van Gogh envió a su hermano Theo. El verdadero Vincent, oscurecido por el mito y el tiempo, finalmente se revela mientras apreciamos su legado inmortal.

Réntala por $40 en Google Play

Réntala por $40 en YouTube