Hoy 6 de Julio es el cumpleaños de nuestra queridísima Frida Kahlo Calderón, nacida en Coyoacán, Ciudad de México en 1907.

Diferentes museos y artistas han organizado actividades para celebrarla.

A continuación nuestras recomendaciones.

Podcast

El podcast Guía de fin de semana dedicó esta edición a Frida Kahlo y hablan acerca de los distintos lugares dónde podrían encontrarse a la pintora. Desde el museo que fue su casa en Coyoacán, Ciudad de México, pasando por el recinto en el que hallarán sus primeras y últimas piezas, hasta una cocina en la que los atenderá la Frida Oaxaqueña.

Haz click aquí para escuchar podcast

Frida Kahlo 1942, tumblr

Conciertos

Estarán disponibles en Facebook Live interpretaciones de grandes artistas mexicanos como: Horacio Franco, Olivia Gorra, Orquesta Mexicana Pasatono, Benito Rodriguez y el Opera Studio Beckmann.

Haz click aquí para ver horarios

Frida Kahlo, La Casa Azul, in Coyoacán, Mexico City, 1951

Cursos

Habrá un curso dedicado a su vida y obra organizado por el Museo Frida Kahlo y  un taller sobre 21 días con Frida en colaboración a la Vaca Independiente.

Haz click para acceder a curso y consultar horarios

1930 Tumblr

Concurso

Se organizó también un concurso de dibujo dedicado a la artista.

Haz click para consultar las bases

1935, tumblr

No te pierdas las actividades y disfruta un poco más acerca de esta mujer que, además de pintora, fue importante en la lucha sobre las mujeres en espacios artísticos y gran defensora de nuestras raíces mexicanas.

Gracias por leer.

Comparte y cuéntanos que piensas sobre Frida Kahlo.

@mosiapp

@mn_sara