-Todo es distinto a través de una ventana-  

La cuarentena nos esta consumiendo y no es un secreto. Esperando que nos consuma en arte y no en ansiedad, les compartimos una serie de propuestas que nos han motivado a vibrar positivo, estar informadas y reconectar con el lado creativo.

Ensayo

Algunas Preguntas Inescapables Sobre La Pandemia

El texto de Cristina Rivera Garza nos adentra en las profundidades de nuestros pensamientos durante el confinamiento. Va relatando todas aquellas dudas que van surgiendo sobre el COVID-19 y sus consecuencias en un futuro inmediato.

Nos invita de manera ingeniosa y con una introspección muy valiosa a no tener miedo sobre aquellos debates que retan las nuevas realidades que como humanidad tendremos que enfrentar.

Expresa la importancia de crear nuevos espacios domésticos para poder habilitarlos tanto física como emocionalmente. Ya que en esta cuarentena si a algo te enfrentas es a tu soledad.

También expone la fragilidad del cuerpo y la necesidad de plantearnos preguntas nuevas sobre de dónde vienen nuestros productos y quiénes son los responsables del cuidado de la salud y el consumo de la humanidad.

No te pierdas la oportunidad de leer este gran ensayo y cuéntanos si piensas parecido y cuáles han sido tus reflexiones esta cuarentena. Disponible en la siguiente liga:

https://www.revistadelauniversidad.mx/articles/6428d816-f2cf-420d-977e-c9c0f8fc7427/del-verbo-tocar-las-manos-de-la-pandemia-y-las-preguntas-inescapables


Fuente: Revista de la universidad. Recuperado el 09/04/2020.


Opinión

Los planes de acción de las ciudades frente al COVID-19

Tomada de nexos https://labrujula.nexos.com.mx/?p=2801

¿Qué opinas de las medidas de México frente a la epidemia?,¿Qué país esta teniendo las medidas más eficientes: USA, China, España?, ¿Se pueden aplicar las mismas políticas públicas en todo el mundo aunque sus contextos sean distintos?…

Salvador Medina Ramírez, autor de esta nota llamada “Los planes de acción de las ciudades frente al COVID-19”, nos da información muy valiosa sobre las medidas que se están tomando alrededor del mundo y la comparación sobre las políticas públicas aplicadas en diferentes países mostrando lo complejo que es atender esta contingencia sanitaria  en distintos contextos.

En MOSI estamos a favor de construir espacios para compartir diferentes puntos de vista y así ofrecer conocimiento que ayude a elevar el debate de manera consciente y crítica.

Lee la nota completa en el siguiente link:

https://labrujula.nexos.com.mx/?p=2801

Fuente: Nexos blog la brújula.  Recuperado el 07/04/2020.

Música

Festival de Jazz online

tomada de https://www.montreuxjazzfestival.com/en/50-concerts-to-stream/

Siempre hemos tenido presente que la música mejora cualquier circunstancia. Siguiendo esa filosofía, el festival de Jazz “The Montreux Jazz Festival” habilita de manera online más de 50 streamings con presentaciones como las de Ray Charles, Wu-tang Clan, Johnny Cash, Nina Simone, Marvin Gaye, Deep Purple, Carlos Santana, entre otros.

Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para poder acceder y disfrutar desde la comodidad de tu casa.

No te pierdas esta oportunidad de ver músicos de talla internacional y agregar un poco de jazz a tu cuarentena.

https://www.montreuxjazzfestival.com/en/50-concerts-to-stream/



Artes visuales

Diario de Cuarentena


tomada de http://www.diarioshop.com/mexican-coloring-book

Este proyecto realizado por diseñadores e ilustradores mexicanos son imágenes que buscan reconocer el valor social y cultural de los objetos cotidianos mexicanos. Además de sensibilizar de manera visual la tradición mexicana de sus utensilios de cocina, juguetes, dulces típicos, entre otros.

Explota tu lado creativo y comparte con tus familiares. Recordar nuestras raíces en esta situación plantea nuevos cambios que serán las respuestas a los retos que vienen.

El archivo puede colorearse de manera digital o imprimirse para hacerlo de manera tradicional. Hay versión en Inglés y en Español.

Consigue el diario en el siguiente link

http://www.diarioshop.com/mexican-coloring-book


¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota!

Encantadas de compartir información que nos ha hecho menos larga esta cuarentena y felices de explorar otras formas de expresar y vivir arte.

Seguiremos presentes.

Quédense en casa y coman vegetales.

Deja tu comentario y comparte en redes.