Un día más en casa, una oportunidad más para invertir nuestro tiempo en aprender algo nuevo en línea.

El Museo de Arte Moderno tiene una muy buena oferta educativa en línea disponible en la plataforma de Coursera, puedes comenzar hoy mismo cualquiera de estos cursos y la mayoría están subtitulados al español.

Cuéntanos si tomaste alguno de estos cursos y si te gustaría aprender más de algún tema en específico.

Fuente: coursera.org

Arte Moderno e Ideas

Modern Art & Ideas

Duración: 13 horas
Nivel: Principiante
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Un curso diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. A lo largo de este curso descubrirás cómo los artistas:

  • Representan el lugar y se inspiran en su entorno,
  • crean obras de arte para expresar, explorar y cuestionar la identidad,
  • usan objetos cotidianos para desafiar las suposiciones sobre lo que constituye una obra de arte y cómo debe hacerse,
  • y responder a los problemas sociales, culturales y políticos de su tiempo a través de obras de arte.

Inicia el curso dando clic aquí

Fuente: coursera.org

Arte y Actividades: Estrategias para Interactuar con el Arte

Art & Activity: Interactive Strategies for Engaging with Art

Duración: 6 horas
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

El arte puede ser un poderoso catalizador para desarrollar habilidades y comprender una variedad de temas. Destinado a maestros de primaria y secundaria de todas las disciplinas, este curso se basa en los enfoques basados en la indagación de Art and Inquiry: Museum Teaching Strategies for Your Classroom, a la vez que profundiza en estrategias basadas en actividades que harán que sus estudiantes empoderen a los participantes.

Inicia el curso dando clic aquí

Fuente: coursera.org

Ver a través de fotografías

Seeing Through Photographs

Duración: 15 horas
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Tomar, compartir y ver fotografías se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros, pero este acercamiento con las imágenes no necesariamente nos hace expertos visuales. Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender realmente las fotografías mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que informan su creación.

Inicia el curso dando clic aquí

Fuente: coursera.org

Arte e Ideas: Enseñanza con Temas

Art & Ideas: Teaching with Themes

Duración: 8 horas
Idioma: Inglés
Subtítulos: Sin subtítulos al españo

Un curso diseñado para ayudar a desarrollar habilidades críticas que apoyan las prácticas de enseñanza basadas en temas y generar confianza en la incorporación del arte moderno y contemporáneo en los planes de lecciones interdisciplinarias. Al abordar temas y preguntas que surgen en relación con el arte moderno y contemporáneo, el curso lo ayudará a pensar de manera creativa sobre los vínculos a su plan de estudios y las formas en que puede aprovechar el conocimiento y la experiencia de vida de los estudiantes.

Inicia el curso dando clic aquí

Fuente: coursera.org

¿Qué es el Arte Contemporáneo?

What Is Contemporary Art?

Duración: 12 horas
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

En este curso, considerarás esta pregunta a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque en el arte de la última década. Escucharás directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

Inicia el curso dando clic aquí

Fuente: coursera.org

En el Estudio: Pintura Abstracta de la Posguerra

In the Studio: Postwar Abstract Painting

Duración: 24 horas
Idioma: Inglés
Subtítulos: Sin subtítulos al español

¿Quieres saber cómo algunos de los artistas más famosos del siglo XX hicieron pinturas abstractas? Este curso ofrece una mirada profunda y práctica a los materiales, técnicas y pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko. A través de demostraciones de estudio y recorridos por galerías, obtendrás una comprensión más profunda de lo que significa una práctica de estudio y cómo se desarrollan las ideas a partir de una mirada cercana, y obtendrás una sensibilidad a las cualidades físicas de la pintura.

Las obras de arte que explorarás en este curso también pueden servir como puntos de partida para hacer tus propias pinturas abstractas.

Inicia el curso dando clic aquí

Fuente: coursera.org

Moda como Diseño

Fashion as Design

Duración: 18 horas
Nivel: Principiante
Idioma: Inglés
Subtítulos: Sin subtítulos al español

Entre todos los objetos de diseño, nuestra ropa es la más universal e íntima. Al igual que otros tipos de diseño, la moda se nutre de tensiones productivas entre forma y función, automatización y artesanía, estandarización y personalización, universalidad y autoexpresión, y pragmatismo y visión utópica. Existe al servicio de otros y puede tener profundas consecuencias: sociales, políticas, culturales, económicas y ambientales.

Fashion as Design se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, desde telas kente hasta jeans y vestidos impresos en 3D. A través de estas prendas, vamos a ver de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa.

Inicia el curso dando clic aquí