"Mantén tu amor por la naturaleza, pues es la verdadera forma de entender el arte".   Vincent Van Gogh

Hoy es el 22 de Abril del 2020, hoy es el Día de la tierra. ¡Celebremos nuestro hogar en su día especial!

Aunque la pandemia sea la causante de que estemos viviendo uno de los acontecimientos históricos más raros de nuestra época, gracias a la tecnología podemos aprovechar ciertas virtudes para conectar con la naturaleza una vez más.

Nos encantaría estar en la playa con la familia, corriendo en el bosque o visitando la nieve pero dadas las condiciones del mundo actual te ofrecemos un forma digital, moderna y actualizada para conocer algunas de las maravillas del planeta y dar difusión a proyectos sociales que han sido motivados por este día.

¿Por qué existen los días internacionales? ¿Por qué existe un Día de la Tierra?

CARLOS HARRITY / AP Fuente Nat Geo Es
"La fecha del 22 de abril coincide también con el aniversario del nacimiento del famoso naturalista John Muir".

Para los que siempre hemos tenido la curiosidad de saber el origen de las cosas,  este artículo realizado por National Geographic en español ofrece un recorrido histórico bastante ilustrativo sobre cómo los humanos decidieron crear un día dedicado a la Tierra.

Entre los principales argumentos se encuentran el crear consciencia sobre las necesidades emergentes de la Tierra, encontrar soluciones a las nuevas problemáticas por la contaminación y comenzar a gestionar comunidades, desde organizaciones civiles hasta gobiernos, para llevar a cabo acciones que favorezcan la causa y lograr la preservación del planeta Tierra.

Si deseas aprender más respecto sobre quiénes estuvieron involucrados en su creación, cuáles fueron las primeras conmemoraciones y qué impacto ha logrado tener hasta hoy en día, no dudes en darle clic al siguiente enlace para ver la nota completa.

El nacimiento del Día de la Tierra para proteger el planeta
¿Por qué se celebra el Día de la Tierra? ¿Cuándo se conmemoró por primera vez? He aquí algunas curiosidades sobre esta celebración internacional en pos de la salud del planeta.

Además ofrece una colección documental de fotos sobre este día y el movimiento social que representa.

La primera celebración del Día de la Tierra
National Mall en Washington, durante el día siguiente a la celebración del Día de la tierra. La imagen del lugar lleno de basura contrasta con el...

NASA comparte imágenes tomadas desde el espacio

via Apollo 17 NASA

NASA se une a la celebración y ofrece increíbles imágenes del espacio que fueron tomadas desde la estación internacional espacial.

Es una recopilación de fotos hecha por astronautas durante el 2017.  Las expediciones fueron realizadas con cámara 4K por lo que la tecnología fue de alta calidad y se pudieron realizar incluso videos.

¡Hay tomas espectaculares de auroras boreales, de glaciares y de dunas rosas!

Dale clic y disfruta las fotos de lo majestuosa que es la naturaleza.

Amazing Earth Images from the International Space Station - NASA - Google Arts & Culture
<p>Aurora borealis is seen from 216 nautical miles (400 km) above south central Canada. </p><p>This weather phenomenon is caused by electrically charged protons from the Sun colliding with neutral atoms in the Earth’s upper atmosphere.<br></p>

Nat Geo celebra el Día de la Tierra con una colección de sus mejores fotos

AMI VITALE, NAT GEO IMAGE COLLECTION 

La fiel transmisora de la naturaleza se une a la celebración del Día de la Tierra.

National Geographic hace una recopilación de las mejores fotografías de su colección y la pone a disposición de todos por medio de su plataforma.

Visita su página y conecta con la naturaleza a través de la narrativa que esta gran marca ofrece y no dudes en checar todo su especial del Día de la Tierra con diferentes actividades e información valiosa.  

Da clic en el siguiente enlace:

Celebramos el Día de la Tierra recopilando nuestras mejores fotografías de naturaleza
Las imágenes más impresionantes que han capturado los fotógrafos de National Geographic-

El Día de la Tierra y el Activismo Social  

Así como la pandemia ha evidenciado problemáticas sociales gigantes, este día en el que se conmemora la protección del planeta, se alza la voz para también encontrar nuevas formas sustentables de vivir después de la cuarentena.

Greta Thunberg, activista centennial, invita a crear conversación sobre los cambios que como sociedad urgen empezar.  Priorizar la resolución de problemas relacionados con el cambio climático y las políticas públicas internacionales respecto a este tema.

Añade la importancias de crear plataformas para que la voz de los científicos sea primordial para guiar las nuevas estrategias sociales.

Aquí la nota completa (práctica tu inglés)

Earth Day: Greta Thunberg calls for ‘new path’ after pandemic
Climate activist says Covid-19 outbreak shows change can happen when we listen to scientists

Unete al Earth Challenge 2020

Esta iniciativa surge para crear una red de información que facilite el trabajo de los científicos  colaborando con los ciudadanos. Cualquier persona que desee participar podrá recolectar datos dentro de sus comunidades para facilitar futuras investigaciones.

Es una aplicación en la que puedes ir recolectando por medio de fotos o videos evidencia de dónde hay puntos claves de contaminación o de desperdicios en diferentes zonas del mundo.

Se utiliza el #EarthChallenge2020. Puedes participar activamente en ejercer una mejora para tu medio ambiente desde la comunidad donde vives.

Para mayor información sigue sus redes sociales @earthdaynetwork y da clic en el siguiente enlace:

Earth Challenge 2020
Earth Challenge 2020: A Citizen Science Initiative

Documental Nuestro Planeta: One strange Rock

Para no dejar de lado nuestras recomendaciones sobre qué ver. En este día de la Tierra sugerimos este excelente documental llamado Nuestro Planeta: One Strange Rock.

Este documental resulta innovador ya que expone una nueva narrativa sobre la forma de comunicar historia y ciencia para un audiencia moderna. Dentro de las curiosidades de este proyecto es la participación de Will Smith como narrador.

No está de más resaltar las grandes tomas que ofrecen sobre el universo y el guión explicando temas complejos de manera sencilla para su audiencia.

Disponible en Netflix

¡No te lo pierdas!

‘Nuestro planeta (One Strange Rock)’, una nueva serie presentada por Will Smith
La serie, dirigida por Darren Aronofsky y producida por Jane Root, redefine los géneros de Ciencias e Historia Natural con un viaje épico alrededor de nuestro planeta.

Esperamos que nuestro especial del Día de la Tierra te haya gustado y permitido conectar con la naturaleza desde la comodidad de tu casa.

Comenta si te gustó y comparte con personas que también amen la naturaleza tanto como nosotras.

Seguiremos presentes

Quédate en casa y come vegetales

Síguenos en redes como:

@Mosiapp