La UNAM, siendo la máxima casa de estudios, celebra la Fiesta del libro y la Rosa 2020 un festival en donde el libro es el protagonista.  

Esta gran celebración se lleva a cabo por el motivo del día del libro, el cual se conmemora el 23 de Abril y esta instituido por la UNESCO como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor a partir de 1995.

Les dejamos este video por si desean conocer a profundidad cuál fue el origen de este festival.

¿Qué temas trata La Feria del Libro y la Rosa este 2020?

Con el motivo de festejar al libro por su gran aportación a la humanidad, se crea esta feria que pone a tu disposición conversaciones de temas emergentes como son:

  • Literatura y perspectiva de género
  • Sociedad y Política
  • Nuevas miradas de géneros literarios
  • Feminismo y cultura
  • Narrativas modernas digitales
  • Poesía electrónica

No te pierdas este gran proyecto que brinda conversaciones con expertas, tanto de autoras Latinoaméricas como académicas de talla internacional, para crear un dialogo sobre temas que involucran narrativas modernas para comprender necesidades actuales.

Todas sus transmisiones se realizan por su canal oficial de Libros UNAM de Youtube @librosunam y estarán disponibles de manera gratuita y atemporal.

Da click aquí para acceder a su canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCgbQ9TfXBJTMDKRoIGff8Og

Puedes sintonizar en vivo, checando el programa en el siguiente link, y en caso de que no puedas a esa hora, estará el video en su canal para verlo cuando desees.

http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/programa

Únete a las recomendaciones  de #lecturaparasobrevivir

Otra de las actividades de la Feria del Libro y la Rosa 2020 es la recopilación de escritoras que te recomiendan libro para sobrevivir esta cuarentena.

Aquí te dejamos las recomendaciones y vive la experiencia de conectar con libros que a su vez han sido inspiraciones de otros escritores.

http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/lecturas-para-sobrevivir#lg=1&slide=1
http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/lecturas-para-sobrevivir#lg=1&slide=1

Esperando que disfrutes esta feria del libro y la rosa desde la comunidad de tu casa y puedas conectar con algún libro que explote tu lado creativo y te acompañe esta cuarentena.

Seguiremos presentes

Si te gustó comparte.

Síguenos en redes como

@mosiapp