Como cada año, el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) comienza su gira pero ahora con un formato de cine en casa.

#FICUNAMenCasa pretende llegar al mayor público posible ofreciendo su contendio de manera gratuita desde la plataforma de FilminLatino del 22 al 28 de mayo de 2020.

A continuación te decimos qué películas podrás ver esta semana y los links para verlas.

Capital retour

Dirección: Léo Bizeul

La protagonista yace desnuda frente a una cámara web y ofrece una breve descripción de sí misma: 1,80 cm, 70 kg, nacida en la década de 1980; alemana de nacimiento, pero francesa en lo que se refiere a cultura; omnisexual, intersexual, no binaria. ¿Es un cuerpo tratando de encontrar significado o un significado buscando un cuerpo en el que realizar y encontrar una forma de ser, una posibilidad de existir? Con de filmaciones de sí misma y la configuración de la identidad digital a través de sus redes sociales, la protagonista (y directora) realiza una novela original e íntima y un autorretrato contemporáneo.

Ve la película haciendo clic aquí

Alteraciones / Kô Murobushi

Dirección: Basile Doganis

Una película que es en sí misma una forma de danza, en lugar de una película sobre danza. Una reunión de cine y danza, en lugar de una película sobre un bailarín. Un documental que explora la danza de Kō Murobushi y el mundo interior que hace uso del cine.

Ve la película el 25 de mayo a las 20:00 h

Frem

Dirección: Viera Čákanyová

La especie humana está comenzando a darse cuenta de su insignificancia y transitoriedad. La película intenta reflejar este sentimiento y crea una visión deshumanizada y alienada del paisaje y la naturaleza más allá de la percepción humana de la realidad. Pensamientos incompletos y fragmentos de diálogo, música diversa interrumpida por apuros y problemas técnicos.

Ve la película el 26 de mayo a las 20:00 h

Las facultades

Dirección: Eloísa Solaas

Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, Anatomía, Sociología, Filosofía Medieval, Derecho Penal, Morfología, Física Teórica y Piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos, y entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.

Ve la película el 27 de mayo a las 20:00 h

Nunca subí el Provincia

Dirección: Ignacio Agüero

La película retrata la relación de un cineasta con la esquina de su cuadra, donde un nuevo edificio ha cambiado la vida del barrio y además ha interrumpido la visión que él tenía del cerro Provincia y de la Cordillera de los Andes, situación que le cuenta en cartas manuscritas a una joven cineasta que un día fue a dejarle su primera película.

Ve la película el 28 de mayo a las 20:00 h