Reina de corazones

La cineasta danesa May el-Toukhy explora algo más profundo que la infidelidad, se adentra en las implicaciones morales que trae consigo la trasgresión de tabús y hace especial énfasis en lo que sucede cuando alguien cae en la provocación de actuar bajo la intoxicante influencia del deseo y la pasión.

Ver funciones

"Mujeres"

Puesta en escena sustentada en varias búsquedas y preguntas, pero principalmente en ejercer el derecho a la vida. Reflexiones sobre la violencia, el miedo, el sistema patriarcal, el amor, el arte, nuestros cuerpos y el dolor, entre otras, a través de las cuales el elenco encuentra otra manera de percibir el mundo y de romper el sistema en el que las mujeres están insertadas.

Ver funciones

Festival Internacional de Piano 2020 OFUNAM Primera Temporada Programa 2

Bolero de Ravel, Concierto para piano de André Jolivet y Variaciones Enigma de Elgar

Más información

La fille mal gardée

Lizet, única hija de la próspera viuda Simone, está enamorada del campesino Colas, pero su mamá tiene otro plan para su hija. Dos casamenteras ofrecen a Simone un prospecto para Lizet. Se trata de Alain, un muchacho feo y bastante bobo, hijo de Thomas, un rico comerciante. Ambos padres acuerdan el matrimonio de sus hijos, sin que éstos estén interesados. Tras varios enredos y artimañas se rompe el compromiso y Lizet y Colas convencen a Simone de que acepte su matrimonio.

Ver funciones

NAIA. Un viaje hacia uno mismo

NAIA significa Ninfa del Agua, fue una mujer que vivió hace 12 mil años y fue encontrada en las aguas profundas y oscuras en un cenote en Yucatán.

La imágen de NAIA sumergida ha sido una gran inspiración para iniciar este viaje hacia su encuentro, viaje hacia el encuentro con uno mismo.

NAIA es ancestro, reflejo, renacimiento, pregunta constante…

Ver funciones