Por fin se acabó el tan largo primer mes del año y podemos empezar el mes con actividades que nos harán pasar un buen rato, pero también aprender y reflexionar sobre nuevas ideas.

Una invitación a salir de lo común y abrirse a nuevas experiencias.

La escuela del dolor humano

Festín Efímero presenta su intento de representar La escuela del dolor humano de Sechuán, representación literaria en la que cuentan sus historias seres con cuerpos extraordinarios que habitan un lejano país donde el dolor se ha transformado en una tragedia en común.

Únicas funciones este fin de semana.

Ver funciones

Elements of Vogue. Un caso de estudio de perfomance radical

Elements of Vogue investiga cómo las minorías utilizan sus cuerpos para crear formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo. El voguing es una forma de danza underground inspirada por las poses de las revistas de moda, inventada por cuerpos que han sido criminalizados, racializados, medicalizados y castigados una y otra vez.

Último fin de semana para visitar esta exposición.

Más información

Land. Tierra de nadie

Una familia de indígenas americanos que vive en una reserva mantiene una turbulenta relación con la comunidad de habitantes blancos de un pueblo vecino. La repentina muerte de uno de los hermanos sacude a la familia. La decisión de enterrarlo según sus costumbres y no las del ejército, provoca un conflicto que pondrá en riesgo el balance entre las dos comunidades.

Ver funciones en CDMX