Con el primer fin de semana del año, llega una agenda relajada con tres recomendaciones de cine asiático (incluida una película infantil) y las exposiciones que llegan a su fin este fin de semana. No desperdicies la oportunidad de visitarlas y cuéntanos tu experiencia.

Parásitos · Cine Tonalá · Cineteca Nacional · La Casa del Cine · Cine

Toda la familia de Ki-taek está desempleada. Gi Woo, el hijo mayor, empieza a recibir clases de inglés en casa de los Park. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, ambas familias se vuelven cercanas hasta que se enredan en un incidente inesperado.

Ver horarios

Largo viaje hacia la noche · Cineteca Nacional · Cine

Una película sobre la memoria, los amores perdidos y la búsqueda de una mujer, elementos que llevarán al pasado del protagonista a darse cita entre referencias al cine, la literatura y la vida nocturna de las provincias del trópico asiático. Este filme es parte de una filmografía hecha más que para el intelecto, para apelar a las emociones y los sentidos del espectador.

Ver horarios

Espíritus del mar · Cineteca Nacional · Cine

La adolescente Ruka pasa su tiempo en el acuario donde trabaja su padre, fascinada por la enorme cantidad de especies marinas que allí habitan. Un día, Ruka conoce a dos chicos, Umi y Sora, que guardan una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y del pueblo. Adaptando el manga homónimo de Daisuke Igarashi, la película transmite la grandeza de la naturaleza con una propuesta surrealista y espiritual.

Ver horarios

Última oportunidad para visitar estas exposiciones:

Otros cuerpos detrás. Adriana Varejão · Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Sandra Pani: Árbol de huesos · Antiguo Colegio de San Ildefonson

Virginia Pérez-Ratton. Centroamérica: deseo de lugar · Museo Universitario Arte Contemporáneo

Desandar · Museo de la Ciudad de México

Seres urbanos · Museo de la Ciudad de México

Más exposiciones