Orquesta Sinfónica Nacional · Palacio de Bellas Artes

La Música en el Cine de Stanley Kubrick. Obras de las películas Ojos Bien Cerrados, 2001: Odisea del Espacio, Naranja Mecánica, Barry Lyndon y El Resplandor.

Dos funciones este fin de semana

Silencio radio

México, marzo de 2015. Carmen Aristegui, periodista incorruptible, ha sido despedida de la estación de radio donde ha trabajado durante años. Apoyada por más de 18 millones de oyentes, Carmen continúa su lucha. Su objetivo: crear conciencia y luchar contra la desinformación. La película cuenta la historia de esta búsqueda, difícil y peligrosa, pero esencial para la salud de la democracia. Una historia en la que la resistencia se convierte en una forma de supervivencia.

2 funciones este fin de semana

Somos el enemigo · Foro A Poco No

El montaje expone una visión del conflicto social y personal desde la acidez del bufón y el teatro gestual. En la propuesta conoceremos a Mari quien vive en la calle con su hermano pequeño, él vende mazapanes y ella bolea zapatos. Un día, Servicios sociales se lleva al pequeño y la pequeña emprende un viaje para recuperarlo. Al tratar de encontrarlo ella recurre a su último cliente, el Coronel Vizcaíno, para pedirle ayuda; la joven ingresa a las Fuerzas Armadas de la Paz, en la cual termina enlistándose a las tropas ¿encontrará a su hermano?

Funciones

Escuchar es voluntad · Ex Teresa Arte Actual

Bajo la curaduría de Amanda de la Garza, el planteamiento discursivo de la muestra es generar la reflexión sobre las potencias y limitaciones de la protesta social, así como el devenir de lo político. Para ello, Israel Martínez, a través de un estudio de las diferentes capacidades del fenómeno aural, busca resquebrajar la dicotomía entre ruido y silencio por medio del sigilo, el susurro, la escucha colectiva e individual, así como de la voluntad de las personas ante las distintas presencias sonoras.

Con este sentido sonoro, las seis piezas que conforman la exposición establecen un diálogo con elementos extraídos de algunas utopías e ideologías que surgieron para hacer contrapeso político al capitalismo, como el anarquismo o el punk, y por medio de sus expresiones musicales, entre éstas el hardcore y el metal extremo. Estos géneros y pensamientos han influido los proyectos de Israel Martínez desde el inicio de su carrera.