"Sala 10: Teatro de primera mano para tiempos nuevos", es el título de esta puesta en escena dirigida por Liliana Porter y Ana Tiscornia.

Esta bella obra explora la esencia de crear arte como una manifestación hacia los retos que el ambiente demanda.

La pandemia, en este caso, se presenta como un momento histórico para exponernos a partes obscuras de nuestra mente, ¿será la incertidumbre la culpable de mi insomnio?, ¿Mi trabajo es muy demandante o estoy siendo explotado?, ¿Hacer una obra de teatro desde un smartphone será valioso para compartir la vida de confinamiento? ....

Esta serie de dudas ponen a flor de piel las emociones que hacen tan complejo al ser humano y la directora describe que:

"La situación y la forma fue dictando los conceptos a enfatizar: tiempo, discontinuidad y aislamiento".

Dentro del caos del confinamiento se crea esta obra que las creadoras visualizaron desde el momento en que decidieron no quedarse en la ciudad, en las redes sociales, en las noticias sobre el virus, en la política mediática.  Ellas, por el contrario, tomaron la ruta del espacio propio, la creatividad y el encuentro consigo mismas.

Así es como se presenta la idea de hacer arte:

...es una proposición a la vez osada y divertida: convertir la situación de emergencia, aislamiento y encierro en una poética, y asumir la cuarentena como contexto y como medio.

Jorge Dubatti, hace una reflexión sobre este proyecto y expresa:

¿A qué sabe el encierro? A horror y posibilidad... Como alguna voz en twitter proclamó: “Queríamos vivir un momento histórico, pero no éste”. Además de no morir, y no dejar morir las partes del mundo que nos conciernen, de advertir todo lo que se necesita para que no perezca el mundo, existe el reto de hacer algo con este tiempo que, de un modo especialmente cruel, es irrecuperable.

No te pierdas esta obra espectacular, disponible de manera gratuita con una duración de 20 minutos.

Da click en el siguiente link para disfrutarla

Sala10: Teatro de primera mano para tiempos nuevos
El quehacer artístico, en estos tiempos desconcertantes, nos da una suerte de inmunidad, no contra el virus, sino contra del miedo, el aislamiento, la locura, el caos. Es un privilegio tener una herramienta que nos da la oportunidad de comunicarnos con otros. Obviamente, también es un desafío, pero …

Seguimos encantadas con la idea de compartir proyectos que durante la cuarentena nos hagan, evolucionar, llorar, compartir creatividad y frustración para transformar esta pandemia en nuevas realidades.

Cuéntanos qué tal te pareció y comparte.

Síguenos en rede sociales

@mosiapp