El Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico, busca ofrecer al público un programa de exposiciones y actividades con obras de diversos tiempos y contextos para provocar una reflexión histórica y social.

Siglos atrás, en el mismo inmueble, estuvo el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y posteriormente conocido como Hotel de Cortés, abrió sus puertas como un nuevo espacio cultural para estar en contacto con el patrimonio artístico mexicano.

Exposición actual

La exposición inaugural, México y los mexicanos en la colección Kaluz, cuenta con 220 obras de artistas como Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo Dr. Atl, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Angelina Beloff, Raúl Anguiano, Cordelia Urueta, Fanny Rabel y Rosario Cabrera.

Visita el museo

Ubicación: Avenida Hidalgo 85, Centro Histórico.
Costo: $60
Descuentos: Miércoles, entrada gratuita.
Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 17 horas. Sábado y domingo de 11 a 18 horas.
Venta de boletos y reservaciones: https://museokaluz.org

Artistas Mexicanas - Mosi · Blog
Películas, documentales, recorridos virtuales, museos, libros, teatro, talleres y cursos. Recomendaciones de qué hacer en casa.
Artistas Mexicanos - Mosi · Blog
Películas, documentales, recorridos virtuales, museos, libros, teatro, talleres y cursos. Recomendaciones de qué hacer en casa.