El cine es una forma de conocer historias, de adentrarnos en otras épocas y culturas. En este caso, conocer más sobre la vida de estos artistas reconocidos mundialmente.

A continuación te presentamos las películas que retratan la vida de algunos pintores y que no puedes dejar de ver.

Modigliani

Mick Davis · 2004

Amedeo Modigliani, un artista talentoso y con alma de fuego, trata de encontrar las rutas para ganar su posición entre la crema de los artistas. Decide apuntarse a un concurso anual de arte para sacar a su familia de la pobreza en París, en 1919. Picasso decide hacerlo también.

Pollock

Ed Harris · 2000

Ambientada durante los 15 desde el ascenso de Jackson Pollock en el mundo del arte hasta su muerte. Durante su ascenso, su esposa Lee Krasner lucha por controlar su alcoholismo. Con el tiempo, se instala en el action painting por lo que es más conocido y se vuelve famoso de la noche a la mañana. Su éxito continúa hasta que vuelve a perder el control.

Rentar película

Sin límites

Paul Morrison · 2008

La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.

Lautrec

Roger Planchon · 1998

La vida del pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec. Henri es hijo de primos hermanos aristocráticos y crece para ser muy talentoso pero también de muy baja estatura. Se traslada a París, conoce a otros artistas y comienza una relación apasionada con la también pintora Suzanne Valadon.

Sobreviviendo a Picasso

James Ivory · 1996

La vida del universal pintor Pablo Picasso, sus amores y pasiones. En 1943, la joven pintora Françoise Gilot conoce a Picasso. Durante los siguientes diez años será su musa y pareja, proporcionándole inspiración y dos hijos. También verá cómo otras mujeres aparecen en la vida de Pablo y deberá además soportar sus caprichos, su extraño sentido del humor y su tacañería.

Caravaggio

Derek Jarman · 1986

La vida y obra del pintor cuya muerte en 1610 llegó después de años huyendo como asesino. La película vincula a los personajes del arte de Caravaggio con los hechos violentos de su carrera.

Klimt

Raúl Ruiz · 2006

Gustav Klimt es un artista autríaco que busca constantemente la innovación en sus creaciones, mayoritariamente cargadas de erotismo y sensualidad. Klimt vive una relación de amor platónico con la diseñadora Emilie Flöge. Situadas en la Viena de inicios del siglo XX, momento de declive del Imperio de los Habsburgo, las obras del austriaco no serán bien aceptadas por un clima social y artístico muy agitado.

Goya en Burdeos

Carlos Saura · 1999

Francisco de Goya (1746-1828), sordo y enfermo, vive los últimos años de su vida en el exilio voluntario en Burdeos, un liberal que protesta contra el dominio opresivo de Fernando VII. Vive con su esposa Leocadia y su hija Rosario, para quien reconstruye los acontecimientos que marcaron su vida: su relación con la duquesa de Alba, su descubrimiento de cómo quería pintar y su celebración de la imaginación.

El Vermeer de Tim

Teller · 2013

Tim Jenison, un inventor con sede en Texas, intenta resolver uno de los mayores misterios de todo el arte: ¿Cómo logró el maestro holandés del siglo XVII Johannes Vermeer ("Chica con un pendiente de perla") pintar de manera tan fotorrealista? 150 años antes de la invención de la fotografía? El épico proyecto de investigación en el que se embarca Jenison para probar su teoría es tan extraordinario como lo que descubre.

Rentar película

Basquiat

Julian Schnabel · 1996

La breve vida de Jean Michel Basquiat, un artista callejero neoyorquino de renombre mundial que lucha contra la fama, las drogas y su identidad.

Edvard Munch

Peter Watkins · 1974

A través de sus diarios personales se revela la compleja personalidad de Edvard Munch. Se centra en los años formativos de Munch a finales del Siglo XIX en la antigua Oslo, Kristiania, donde el joven artista tendría un sonado romance con la Sra. Heiberg, una experiencia devastadora que le perseguirá durante el resto de su vida. Su trabajo fue atacado con saña tanto por los críticos como el público de su país natal, forzándole a abandonar su hogar para encontrar uno nuevo en Berlín, donde junto al destacado dramaturgo sueco August Strindberg, se convertirá en una parte fundamental de la tormenta cultural que cambiaría Europa.

Mr. Turner

Mike Leigh · 2014

Esta película explora el último cuarto de siglo del gran pintor británico J.M.W. Turner (1775-1851). Profundamente afectado por la muerte de su padre, amado por un ama de llaves que da por sentado, entabla una relación cercana con una casera costera con la que finalmente vive de incógnito en Chelsea. A lo largo de todo esto, viaja, pinta, se queda con la aristocracia del país, visita burdeles, es un miembro popular aunque anárquico de la Royal Academy of Arts, se ha atado al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve y es a la vez celebrado y vilipendiado por el público y la realeza.

Rentar película