Seguramente en algún momento ha pasado por tu cabeza que divorciarse es casi siempre porque “se acabo el amor” y esa es la razón suficiente para ya no estar casado; pero, ¿qué sucede cuando hay tanto amor que ese es el motivo por el cual  piensan en separarse?

Marriage Story con actuaciones magnificas de Adam Driver y Scarlett Johansson, nos invita a sentir lo que es luchar por la individualidad dentro del matrimonio.

Esta historia de separación de dos individuos que deciden ya no crecer juntos nos lleva a una profunda introspección que, en ocasiones, pasamos de largo durante el proceso de divorcio.

Con un guión extraordinario de Noah Baumbach nos guía hacia la reinterpretación de un amor de pareja moderno, el cual también hace una crítica sútil hacia los roles de género que permean socialmente a la pareja durante el matrimonio. Sin embargo, algo que nunca se pierde de vista es la misión escencialmente humana de ver por el bienestar de su hijo.

No se pierdan esta maravillosa película que expone de manera brillante las emociones humanas que el amor provoca y lo poderosas que son las decisiones basadas bajo la influencia de la reflexión de preguntas como ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? y ¿hacia dónde voy?.

Disponible en Netflix, Cineteca Nacional y Cine Tonalá.
Consulta los horarios y no te la pierdas.