Con su última canción llamada René, Residente vuelve a conmover con una narrativa envuelta de emociones que nos relata ,de manera autobiográfica, algunos de los momentos más difíciles durante su carrera.

Desde hace unos años decide terminar el proyecto Calle 13, el cual lo llevó a la fama internacional, para comenzar desde cero a través de un proyecto propio.

Un proyecto con el que busca compartir de manera más íntima cuál ha sido su proceso introspectivo y cómo ha impactado en su conexión con la humanidad.

Este proceso se plasma en su último disco Residente con el que cuenta su experiencia al responder  preguntas como:

¿De dónde vengo? y ¿quién soy?

Se hace una prueba para conocer el porcentaje que tiene de diferentes culturas en su ADN.

Es así como decide comenzar la aventura de viajar a las ciudades que tiene en su genética.

Después de haber viajado por el mundo a Armenia y África, entre otras; nos muestra de manera musical la diversidad con la que integra su narrativa y cómo la música fue sacando a flor de piel sentimientos de frustración, miedo, plenitud y melancolía que resaltan al adentrarte en la búsqueda de identidad y de saber tu lugar en el mundo.

Se sumergió en una aventura de confrontación emocional y valentía para expresarlo a través de su arte.

En Mosi, encantadas de contar historias con significado, nos pareció brillante compartir arte de personas que muestran su vulnerabilidad y su proceso psicológico para exponerlos con su audiencia.

La salud mental no es un proceso aislado sino un recorrido que se vive todos los días y es necesario romper el tabú sobre la depresión y las crisis existenciales.

En este mundo de desconexión, narrativas como las de Residente son las que necesitamos para reconectar con sentimientos tan humanos y comenzar a generar nuevas comunidades de comprensión y empatía.

Para saber más al respecto, les recomendación su documental en Amazon Prime (haz click en este enlace: https://www.amazon.com/Residente-Ren%C3%A9-P%C3%A9rez-Joglar/dp/B0762CQXYN)

Así como sus últimos lanzamientos musicales:

Comparte nuestra nota, y síguenos en redes sociales.

@mosiapp