Ahora que no podemos disfrutar del arte juntos en los museos comienzan a surgir iniciativas para transportar el arte a hogares de todo el mundo, esto implica un gran reto para los museos y nosotros, como público, nos toca consumir y apreciar sus esfuerzos para mantenernos cerca del arte.

Es por ello que hoy queremos compartirles la iniciativa del Rijksmuseum en Ámsterdam en donde buscan que exploremos las historias al sumergirnos en su colección.

Los curadores del Rijksmuseum comparten videos de 3 minutos con historias de sus obras de arte favoritas, iluminando las famosas obras desde la comodidad de sus hogares.

Teresa Schwartze. Retrato de una mujer joven, con Puck el perro, 1879-1885.

Descubre la historia detrás de esta obra de Teresa Scwartze. ¿Por qué se cree que la joven de esta pintura es una modelo italiana? ¿Cómo sabemos que el nombre del perro es Puck?

Aernout van Beeftingh. Retrato de Aernout van Beeftingh, su esposa Jacoba Maria Boon y sus hijos, 1797.

La curadora habla de por qué se siente identificada con esta obra de Aernout van Beeftingh ahora que ella está trabajando desde casa y los elementos que fueron revolucionarios en su momento.

Johannes Vermeer. La pequeña calle, 1657–1658.

Un cambio de escenario con una emocionante vista exterior mientras nos quedamos en casa. Descubre si las casas originales de la pintura aún existen después de 350 años en la ciudad de Delft, Holanda.

Da clic en el siguiente link para ver todos los videos.

#Rijksmuseumfromhome - YouTube
In our new series #Rijksmuseumfromhome our curators are shining their lights on our famous works from the comfort of their homes.

Seguiremos buscando y compartiéndote formas e inicativas de consumir arte a distancia. Así que cuéntanos si hay algo en línea que has visto recientemente y sea digno de compartirlo con todos.