MUAC - Multimedia

La cuarentena nos ha cambiado el día a día y mientras se transita hacia la nueva modernidad hemos tenido que estar en casa y realizar todas las actividades dentro de ella. Se lava ropa, se cocina, se trabaja, se habla con personas que amamos; pero ¿esta será la nueva vida?

Este cuestionamiento es el que aborda Simon Gush en su trabajo, que en un inicio, sería película pero debido a la pandemia se adaptó a una interpretación basada en sus días de confinamiento. Pone en la mesa temas sobre el concepto de hogar y el trabajo alrededor de este contexto.

Una pregunta central que me hacía era: ¿cuál es el trabajo del mantenimiento de la vida? O reformulado de una manera que también reconozca los papeles que desempeñamos en la economía: ¿quién cuida al trabajador?... Durante esta pandemia, sentí por primera vez la presencia del Estado en mi hogar y en mi comportamiento.

Además expone su experiencia desde su vulnerabilidad:

Esta película es a menudo sobre mi experiencia de soledad. Creo que muchas personas están lidiando con la soledad en este momento, a pesar de que sus experiencias y condiciones pudieran ser diferentes. Necesitamos comenzar a compartir estas experiencias y a escuchar las de los demás, comprender las diferencias y encontrar los puntos en común, para contribuir a la comprensión colectiva.

Definitivamente un trabajo que nos hace reflexionar sobre la interconectividad y las emociones que emergen con esta nueva realidad

No te la pierdas

Haz click para ver cortometraje

Gracias por leer