En esta ocasión queremos compartir cinco charlas sobre la creatividad, imaginación, arte e historia de las personas que las cuentan. Estas ideas son dignas de compartir y reflexionar sobre cómo podemos expandir nuestra creatividad.

Cuéntanos cuál te gustó y si te gustarían recomendaciones de algún tema en específico. ¡Disfrútalas!

Yo escucho el color

El artista Neil Harbisson nació completamente ciego al color, ahora usa un dispositivo conectado a su cabeza que convierte el color en frecuencias audibles. En lugar de ver un mundo en escala de grises, Harbisson puede escuchar una sinfonía de color, y sí, incluso escuchar caras y pinturas.

Los museos deben honrar lo cotidiano, no solo lo extraordinario

¿Quién merece estar en un museo? Durante mucho tiempo, la respuesta ha sido "lo extraordinario", esos personajes aspiracionales que nos inspiran con sus éxitos. Pero esas historias son limitantes, dice la curadora del museo Ariana Curtis. En una charla visionaria, imagina cómo los museos pueden representar con mayor precisión la historia al honrar la vida de las personas, tanto extraordinarias como cotidianas, prominentes y ocultas, y amplificar diversas perspectivas que siempre deberían haberse incluido.

Tomando en serio la imaginación

Janet Echelman encontró su verdadera voz como artista cuando desaparecieron sus pinturas, lo que la obligó a buscar un nuevo material de arte poco ortodoxo. Ahora hace una escultura ondulante, fluida, del tamaño de un edificio con un borde sorprendentemente geek.

4 lecciones de creatividad

La presentadora de radio Julie Burstein habla con personas creativas para ganarse la vida, y comparte cuatro lecciones sobre cómo crear frente al desafío, la duda y la pérdida. Escucha las ideas del cineasta Mira Nair, el escritor Richard Ford, el escultor Richard Serra y el fotógrafo Joel Meyerowitz.

El poder del tiempo libre

Cada siete años, el diseñador Stefan Sagmeister cierra su estudio de Nueva York por un año para rejuvenecer y actualizar su perspectiva creativa. Explica el valor a  del tiempo libre y muestra los proyectos innovadores inspirados en su tiempo en Bali.