Buscar nuevas perspectivas, iniciar conversaciones, inspirar a otros, romper con las tradiciones, comenzar diálogos, desafiar lo establecido... De esto hablan estas cinco charlas, del poder que hay detrás del arte y trabajo de los artistas.

¿Por qué la gente cree que no puede dibujar?

Graham Shaw

La mayoría de las personas piensan que no pueden dibujar, pero el experto en comunicaciones Graham Shaw no lo acepta. En esta charla instructiva y divertida, demuestra cómo algunos ajustes en nuestra técnica de dibujo (y actitud) pueden dejarnos con una nueva herramienta de presentación efectiva, así como una salida para su creatividad.

La belleza de la piel humana en todos los colores

Angélica Dass

La fotografía de Angélica Dass desafía cómo pensamos sobre el color de la piel y la identidad étnica. En esta charla personal, escucha sobre la inspiración detrás de su proyecto de retrato, Humanæ, y su búsqueda para documentar los verdaderos colores de la humanidad en lugar del falso blanco, rojo, negro y amarillo asociado con la raza.

Para estas mujeres, leer es un acto de valentía

Laura Boushnak

En algunas partes del mundo, la mitad de las mujeres carecen de habilidades básicas de lectura y escritura. Las razones varían, pero en muchos casos, los padres, los esposos e incluso las madres no valoran la alfabetización. La fotógrafa Laura Boushnak, viajó a países como Yemen, Egipto y Túnez para destacar a mujeres valientes (colegialas, activistas políticas, madres de 60 años) que luchan contra las estadísticas.

Cómo uso el arte para salvar malentendidos

Adong Judith

La directora y dramaturga Adong Judith crea un arte provocativo que incita al diálogo sobre temas que van desde los derechos LGBTQ hasta crímenes de guerra. En esta poderosa charla detalla su trabajo, incluyendo la obra "Voces silenciosas", que reunió a las víctimas de la guerra del norte de Uganda contra el grupo rebelde de Joseph Kony junto con líderes políticos, religiosos y culturales para conversaciones transformadoras. "Escucharse unos a otros no resolverá mágicamente todos los problemas", dice Judith. "Pero dará la oportunidad de crear caminos para comenzar a trabajar juntos para resolver muchos de los problemas de la humanidad".

¿Por qué le pido a extraños que dibujen sus recuerdos?

Janne Willems

Para su proyecto de arte social, la artista Janne Willems se acerca a extraños y les pide que dibujen bellosrecuerds en postales. Hasta el momento, Willems ha recolectado casi 11,000 dibujos de 30 países diferentes. En su charla entrañable, Willems comparte una selección personal de momentos atesorados de sus viajes.

Esperamos que hayas disfrutado esta edición de charlas recomendadas. Dinos si te gustó y qué temas te interesan.

Síguenos en redes sociales @mosiapp