En los últimos años ha crecido el interés por el arte urbano y es que no sólo se trata  de graffitis o murales en lugares random de la ciudad, si no que detrás de ellos hay artistas, historias, una necesidad de expresión, de activismo político, de tranformar los espacios... ¿Te has preguntado qué hay detrás de los murales cerca de tu casa?

En esta ocasión queremos compartirles estos recorridos por las calles, con imágenes que capturan perfectamente el street art de todas partes, desde Argentina hasta Suecia. Acompañando el recorrido, un experto en arte se reproduce a medida que se desplaza por las imágenes.

Fuente: Google Arts & Culture

ARTSCAPE 2014

Malmo, Suecia

El primer festival de arte urbano de Suecia tuvo lugar en Malmo durante mayo y junio de 2014. 15 artistas internacionales de todos los rincones del mundo se unieron a artistas locales para crear obras que han tranformado la ciudad y demostraron, a todo el país, el poder del arte urbano público.

Entra al recorrido virtual haciendo clic aquí

Fuente: Google Arts & Culture

THE WATER TANK PROJECT A VIRTUAL WALKING TOUR

Nueva York, USA

The Water Tank Project es una exposición de arte y a la vez una campaña de concientización. El objetivo es producir arte como intervención social, inspirar asombro y alegría, educar y alterar actitudes y hábitos entre quienes experimentan el Proyecto del Tanque de Agua, creando en última instancia un cambio significativo y duradero.

Entra al recorrido virtual haciendo clic aquí

Fuente: graffitimundo

THE TALKING WALLS OF BUENOS AIRES

Buenos Aires, Argentina

Una exposición que explora la cultura de arte urbano de Argentina. Obras y murales de los principales artistas y colectivos de artistas argentinos; celebra una forma de expresión enraizada en el deseo de transformar el espacio público y el activismo político, y de esta forma desafía convencionalismos sobre qué es graffiti, qué representa el arte callejero, quienes son sus creadores y por qué.

Recorrido virtual - La Boca
Recorrido virtual - Barracas
Recorrido virtual - Villa Crespo
Recorrido virtual - Colegiales