El Festival Internacional de Cine de Morelia continúa (hasta el 31 de mayo) compartiendo películas que han sido galardonadas durante ediciones pasadas del festival. Lo mejor es que no sólo son gratuitas, sino que son historias reales mexicanas y hechas por mexicanos.

¡Disfruta del cine mexicano desde tu casa!

Museo

Dirección: Alonso Ruizpalacios

La Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de mas de 160 piezas del Museo Nacional de Antropología. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite.

Haz clic aquí para ver la película

Una corriente salvaje

Dirección: Nuria Ibáñez Castañeda

Chilo y Omar parecen ser los dos únicos hombres sobre la tierra. Viven en una playa desierta y cada día emprenden la rutina de la pesca para sobrevivir. Su amistad, rodeada de sensualidad, recuerda una relación de pareja, en la que los límites de lo masculino y lo femenino se difuminan.

Haz clic aquí para ver la película

El sembrador

Dirección: Melissa Elizondo Moreno

Bartolomé, un maestro en una escuela de Chiapas, sabe que la pedagogía no se basa solo en libros de texto. Un sembrador de conocimiento que desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior.

Haz clic aquí para ver la película

Asfixia

Dirección: Kenya Márquez

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, Alma, se propone recobrar a toda costa algo mucho más importante que su propia libertad. Por las noches cuida a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante.

Haz clic aquí para ver la película